El aumento del alumnado en el campus del Bierzo satisface a la vicerrectora Pilar Marqués
Unos 240 estudiantes nuevos han entrado en este inicio de curso en el que Geotecnologías "sale de la tendencia negativa", según Marqués


Ponferrada
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha dado inicio este miércoles 10 de septiembre al curso académico 2025/2026 con una jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes que en estos momentos y a falta del cierre de matrícula contabilizan 240 nuevos universitarios, unos 50 más que el año anterior en este mismo periodo dado el inicio de tercero de Nutrición.
Tanto la vicerrectora del campus, Pilar Marqués, como el resto de docentes y directores de área se han dirigido a los nuevos alumnos ofreciéndoles orientación y ayuda en esta nueva etapa. Pilar Marqués está satisfecha con los resultados de la estrategia de captación de estudiantes.
De hecho, Marqués incluso considera que se ha roto la tendencia a la baja del grado de Geotecnologías que, aunque no está para lanzar las campanas al vuelo, ha conseguido darle la vuelta a la tendencia negativa. "Ahora tenemos que conseguir despuntar, que mimar y cuidar toda la titulación para sobresalir en calidad", dijo Marqués a estos micrófonos.
Las actividades culturales y deportivas en las que pueden participar, las dudas más comunes que les surgirán este primer año y las singularidades del campus berciano han ocupado buena parte de los discursos de presentación.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULE, Daniel Fernández se ha referido a la calidad de la formación en las titulaciones ofertadas y les ha animado a aprovechar al máximo el tiempo y todo lo que la Universidad ofrece.
La ‘paellada’ de bienvenida organizada por la Asociación de Estudiantes de la ULE pondrá el broche final al primer día de este nuevo curso.




