El Zamora se divierte frente al Amorebieta
Los rojiblancos golean (4-1) al cuadro vasco y pasan de ronda


Partido de Copa Federación, torneo, en su fase nacional, al que volvía el Zamora CF tres años después pero un torneo que no pisaba el Ruta de la Plata desde la temporada 2016-2017, en otro formato distinto y donde el Sporting “B” eliminaba al Zamora CF ganando en Mareo y en el Ruta de la Plata. Un partido, ese frente a los sportinguistas, que significó la vuelta de Cristian Salvador al Ruta y donde estaba el que años más tarde vestiría la elástica rojiblanca: Carlos Cordero.
Partido para rotar en el Zamora CF donde menos los lesionados Adrián Pereda y Luismi, el resto de los no titulares en los primeros compromisos salieron de inicio a excepción de Mani. Fermín Sobrón estuvo acompañado de Sergi López, Athuman, Erik García y Miki Codina que sería protagonista en los primeros compases, casi sin tiempo para que algunos aficionados se sentaran en su asiento, cometiendo un penalti que Fermín Sobrón adivinaba y conseguía detener.
Fue la gran oportunidad del Amorebieta que había salido sin Julen Castañeda y que veía como poco a poco Markel Lozano y Carlos Ramos empezaban a encontrar mas espacios para lanzar a Jaime Sancho y Álvaro Romero. Era Sancho el que, en una jugada individual, intentaba colarse en el área, le quitaban la bola y su rechazo le caía a Álvaro Romero que marcaba a puerta vacía y estrenaba su casillero como rojiblanco.
Fue creciendo el cuadro zamorano con un tiro de Carlos Ramos que se fue fuera, un buen zarpazo de Eslava, que hacía doble punta con Farrell y una jugada del galés que se fue por arriba. Por banda es por donde encontraba hueco el conjunto zamorano y por ahí llego la siguiente ocasión clara de un Zamora CF que veía como Miki Codina llegaba al área, se giraba y marcaba aunque su gol no subió por fuera de juego.
Era solo el primer aviso de que ya el Amorebieta no podía competirle al Zamora CF que en una buena jugada de Álvaro Romero descargó para un Carlos Ramos que amenazaba con el disparo pero le devolvía el pase a Romero dejándolo solo. Este, delante del portero, cedía para que a puerta vacía marcara Sancho. Y antes del descanso se repondría Miki Codina marcando uno que sí que subiría y que celebraba con un pase de torero como el de Kike Márquez.
El segundo tiempo, con el marcador muy definido, se igualó por completo aunque el Zamora tenía la bola frente a un Amorebieta que no quería desangrarse. Pese a ello, con el paso de los minutos, el Zamora CF fue acaparando mayor campo y acabó llegando con un Farell que se encontraba con el portero tras un buen pase de Eslava y que minutos más tarde, tras una buena presión, anotaba el cuarto.
Aprovechó Juan Sabas para dar minutos a Moha, uno de los jugadores destacados del filial y que se metió en el centro de la zaga junto a Athuman; y a Clavería para dividir minutos con Carlos Ramos. Más tarde fue Mani Ayoub el que se incorporó, haciendo que todos los jugadores de campo hayan tenido minutos oficiales ya en la temporada.
Agotó cambios el técnico vasco sin que pudiera pisar el verde Julen Castañeda que tenía una pancarta en el Fondo Norte que lo recibía con cariño.
Ganó mucha salida de balón el cuadro rojiblanco con un Mohamed Sy que conseguía filtrar siempre pases interesantes.
Agotó cambios Juan Sabas con la entrada del portero del filial, Álvaro González, junto con la entrada de Carbonell aunque antes de poder hacer los dos cambios, conseguía descontar el Amorebieta hasta el 4-1. Tenía Eslava en las botas el 5-1 tras una genial cabalgada de Sancho, pero su disparo lo detenía el portero visitante.
Pido Carbonell cerrar la manita en un balón dividido pero Altamira detuvo el lanzamiento y se acabó el encuentro dejando al Zamora CF en el siguiente bombo de la Copa Federación.




