El Ayuntamiento no tendrá que pagar daños morales a cinco aspirantes a policía local
Los demandantes reclamaban en conjunto casi un millón de euros por los perjuicios que sufrieron al tener que repetirse las oposiciones por orden judicial

Novedades en torno a oposiciones a Policía Local en Palencia / Policía Local de Palencia

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia puede respirar tranquilo. Según publica El Norte de Castilla en una información que firma José María Díaz, el consistorio de la capital queda absuelto de pagar daños morales a cinco aspirantes a policía local.
No es un asunto baladí. De haber prosperado la pretensión de los aspirantes al cuerpo local estaríamos ante un grave quebranto económico para la institución municipal.
Y es que los demandantes reclamaban en conjunto casi un millón de euros. Esa pretensión se sustentaba en los perjuicios que sufrieron al tener que repetirse las oposiciones por orden judicial.
En junio de 2022 se conocía que el ayuntamiento se veía abocado a repetir las oposiciones por las que accedieron 42 policías locales. El Supremo no admitía los recursos presentados por el consistorio y los agentes admitidos y confirmaba la sentencia que anulaba el proceso selectivo.
La primera sentencia favorable a los aspirantes rechazados se dictó a principios de diciembre de 2020, y en ella, el juez indicaba que «a fin de reponer al demandante en su situación jurídica individualizada», sea repetida la prueba de aptitud psíquica «tanto a él como al resto de aspirantes del turno libre», y que los candidatos del turno de movilidad «sean sometidos a la misma en régimen de igualdad de tratamiento, continuándose con el oportuno reconocimiento médico en el caso de que superen la misma».




