Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Tecnología hospitalaria

El hospital público de Burgos incorpora nuevos equipos de alta tecnología

El HUBU cuenta con cuatro sistemas nuevos de Angiografía Digital en su proceso de renovación tecnológica

La reposición de equipos, que comenzó en julio, se ha planificado de tal manera que el Hospital siempre tenga equipamiento disponible / SACYL

La reposición de equipos, que comenzó en julio, se ha planificado de tal manera que el Hospital siempre tenga equipamiento disponible

Burgos

El Complejo Asistencial Universitario de Burgos (HUBU) continúa con su proceso de mejora y renovación de equipos de Alta Tecnología a través de la adquisición de cuatro nuevos angiógrafos, y un TAC Espectral.

Estas actuaciones comenzaron a realizarse en el mes de julio, estando, actualmente, en pleno proceso de formación de profesionales para los dos primeros angiógrafos ya instalados (el de Radiología Vascular y el de Hemodinámica).

Tal y como asegura Javier Sánchez, Jefe del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del HUBU, “estos equipos permiten mejorar el trabajo de los profesionales en su día a día, reduciendo las dosis de radiación, agilizando los procedimientos que se realizan con ellos y facilitando la actividad desde la propia sala. Además, las prestaciones y la calidad de imagen son mucho más amplias y precisas, con lo que todo ello facilitará una mejor atención al paciente”.

En las próximas semanas se llevarán a cabo las actuaciones pertinentes de Electrofisiología y Radiología Vascular, completando de esta forma la reposición de los cuatro equipos nuevos.

Dos de los nuevos angiógrafos están ya en funcionamiento

Dos de los nuevos angiógrafos están ya en funcionamiento / SACYL

Dos de los nuevos angiógrafos están ya en funcionamiento

Dos de los nuevos angiógrafos están ya en funcionamiento / SACYL

Por otro lado, se prevé que, en 2026, se instale un nuevo TAC (tomografía axial computarizada) Espectral en Radioterapia, lo que supondrá un auténtico avance, por las prestaciones del mismo, en la atención a los pacientes burgaleses.

En este marco, la renovación de equipamiento médico juega un papel fundamental para mantener y mejorar los estándares asistenciales, optimizar la eficiencia operativa y garantizar diagnósticos y tratamientos precisos.

El angiógrafo de Hemodinámica está diseñado para abordar procedimientos cardiovasculares complejos con máxima precisión y rapidez, mientras el angiógrafo de Electrofisiología optimiza los estudios y tratamientos de arritmias, ofreciendo una integración avanzada de imagen y flujo de trabajo.

El angiógrafo de Neurorradiología Vascular es un equipo esencial para procedimientos neurovasculares mínimamente invasivos y de radiología vascular intervencionista, con imágenes de alta resolución en tiempo real.

El cuarto angiógrafo pertenece al área de Radiología Vascular y se considera un equipamiento avanzado para procedimientos de radiología vascular intervencionista, con imágenes de alta resolución en tiempo real y herramientas específicas para embolizaciones y punciones/ablaciones.

El TAC Espectral de Radioterapia llegará en 2026 y supone una tecnología de vanguardia que garantiza una planificación de tratamiento más precisa, gracias a su capacidad de diferenciación tisular avanzada.

La reposición de equipos, que comenzó en julio, se ha planificado de tal manera que el hospital siempre tenga equipamiento disponible para la atención asistencial, tanto planificada, como urgente, y que los trabajos de adecuación de espacios, desmontaje de equipos y posterior montaje de los nuevos, interfieran lo menos posible en la actividad asistencial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir