La patronal de Burgos proclama dos candidatos para las elecciones del 19-S
El Comité Ejecutivo de FAE confirma a Andrés Hernando y a Ignacio San Millán como aspirantes a la presidencia de la organización de empresarios

La Casa del Empresario es la sede de la patronal burgalesa / Radio Castilla

Burgos
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) informa de que su Comité Ejecutivo, reunido en la mañana de hoy, ha proclamado las dos candidaturas presentadas para concurrir a las elecciones a la presidencia de la organización, que tendrán lugar el próximo 19 de septiembre, en el marco de la celebración de una Junta Directiva Electoral.
Las candidaturas proclamadas son las siguientes, ordenadas según fecha de registro:
Andrés Hernando Sáiz, presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR) y CEO de la firma Hiperbáric. Su candidatura fue registrada en FAE el pasado 4 de septiembre.
Ignacio San Millán Valdivielso, presidente de la Asociación para el Desarrollo Logístico de Burgos (ADL) y CEO de Asercomex Logistics. Su candidatura fue registrada en FAE el pasado 9 de septiembre.
Con esta decisión, ambas candidaturas quedan formalmente admitidas para participar en el proceso electoral que determinará la próxima dirección de FAE.
El diálogo entre los dos candidatos a presidir FAE sigue abierto. El lunes mantienen una segunda reunión, aunque hasta entonces van a seguir trabajando. Uno de los aspirantes, Andrés Hernando, cree que el diálogo abierto ha rebajado la tensión que se produjo por los choques con el anterior presidente y candidato hasta hace una semana, Miguel Ángel Benavente.
Hernando insiste en hablar de programa, pero recuerda que cada uno tiene una trayectoria. El otro aspirante, Ignacio San Millán, fue Tesorero con el equipo de Benavente.
Hernando asegura que en las conversaciones que mantienen cabe todo. No descarta repartir el mandato de cuatro años para que cada uno presida la organización empresarial durante dos ejercicios.
En este momento, nada está cerrado. Ambos candidatos se definen como dialogantes. Ayer lo hacía San Millán y hoy lo ha hecho Hernando.




