Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los efectos de los incendios, también en tu salud

Manuel Bernardo nos recuerda que los incendios se pueden abordar desde la perspectiva de ‘Una sola salud’

ALTO DE EL MORREDERO (EL BIERZO-LEÓN), 10/09/2025.- Los ciclistas recorren el paisaje calcinado por los incendios en el Bierzo durante la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España disputada este miércoles entre O Barco de Valdeorras (Ourense) y Alto de El Morredero (EL Bierzo-León), de 143,2km de recorrido. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

ALTO DE EL MORREDERO (EL BIERZO-LEÓN), 10/09/2025.- Los ciclistas recorren el paisaje calcinado por los incendios en el Bierzo durante la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España disputada este miércoles entre O Barco de Valdeorras (Ourense) y Alto de El Morredero (EL Bierzo-León), de 143,2km de recorrido. EFE/ Javier Lizón

Ponferrada

La salud del medio ambiente es nuestra salud, por eso hemos de prestar atención a los incendios, nos dicenuestro experto Manuel Bernardo. El fuego en el monte incide en la salud de los seres vivos, incluso en las emociones de los humanos, pero también influye en la alimentación, porque afecta a los campos de cultivo, o en los ecosistemas. Los fuegos contaminan el agua y el aire, por todo ello, deben ser abordados desde la perspectiva de Una Sola Salud.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Efectos de los incendios, también en tu salud

00:00:0021:53
Descargar

Pero Manuel Bernardo nos habla una vez más de nuevos peligros para la salud, como la llegada de enfermedades víricas de países exóticos. Así mismo vuelve a detectarse gripe aviar en España y nos acechan otras enfermedades animales que pueden suponer una amenaza para el ser humano.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir