Más deportes

Nuevo reto para Carlos Fernández Negro

El piloto berciano afronta en Montalegre (Portugal) la penúltima prueba del Nacional de Rallycross

Carlos Fernández Negro quiere repetir la última victoria para seguir con la pelea para alcanzar el primer puesto.

La temporada 2025 del Campeonato de España de Rallycross regresa este fin de semana tras el parón estival, y lo hace en uno de los grandes escenarios del rallycross mundial: Montalegre. El circuito portugués acoge esta cuarta cita del año, que se convierte en la penúltima tras la cancelación de la carrera en Alcolea del Pinar. Una prueba en la que Carlos Fernández Negro buscará seguir acercándose al liderato de la categoría Super RX con el Toyota Yaris N5.

Con un segundo, un tercero y una victoria, el piloto del Team Jopecar encara esta segunda parte del CERX Loterías en la segunda posición entre los N5 de RMC Motorsport, con un total de 80 puntos. Una posición que le sitúa a sólo 11 puntos del líder, Sergio Bello, y con todo por decidir en Montalegre y Motorland. Aunque sin perder de vista los pilotos que se encuentran por detrás, con Alba Sánchez y Gorka Eizmendi. Lo que le obliga a apretar sin cometer errores dado lo apretado que se encuentra el campeonato.

Este viernes el equipo viajará hasta Montalegre, sede del Campeonato del Mundo de Rallycross o el RallyX (sustituto del Campeonato de Europa). Un escenario con más de una docena de curvas, con la primera parte sobre asfalto y la segunda sobre tierra, aún más exigente y con unos pianos muy pronunciados que marcarán la diferencia en los tiempos. Lo que augura una gran lucha de Carlos frente a Sergio, Gorka o Tino Iglesias, que regresa al campeonato.

El sábado por la mañana comenzará la acción en el Circuito de Montealegre, con dos sesiones de entrenamientos, la calificación y dos sesiones de clasificación. El domingo será el turno para una pequeña toma de contacto de cuatro vueltas (el warm-up), la última sesión de clasificación, las semifinales y la carrera final. En juego un máximo de 32 puntos entre las clasificación intermedia y la clasificación final.

Carlos Fernández Negro, piloto del Equipo Jopecar:

"Se acabaron las vacaciones, ¡y menudo circuito para la vuelta al cole! Montealegre es uno de esos fines de semana que teníamos marcado en rojo por todo lo que significa, los grandes equipos y pilotos del rallycross han competido aquí y este fin de semana estaremos allí con nuestro Toyota Yaris N5. Aunque lo más importante será nuestra batalla por el campeonato".

"Venimos de muchas semanas sin competir y algunos de nuestros rivales han estado compitiendo durante el verano, así que tendré que aprovechar los libres para desoxidar y coger ritmo cuanto antes. Además Sergio ya ha corrido en este circuito, veremos si podemos rodar en su ritmo porque no podemos cometer un error y tirar todo el trabajo del año. Faltan dos carreras, también hay que pensar con la calculadora".

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León)...