Rubén Madrigal: “Urban es una promoción de viviendas que se va a convertir en un referente de la arquitectura en nuestra ciudad”
El director de Hunter Properties considera que en modernidad, diseño y tecnología va a marcar una época

Rubén Madrigal, director de Hunter Properties, en la SER, septiembre 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El crecimiento urbanístico de Aranda avanza por la zona norte de la ciudad. Diferentes promotoras impulsan la expansión de esta área y uno de los motivos es la visión de Hunter Properties que ha detectado las grandes posibilidades de este entorno. Su última creación es Urban, 110 viviendas cuya venta se inicia en la segunda quincena del mes de septiembre y que promete ser un referente urbanístico en la ciudad.
Este jueves hemos analizado con Rubén Madrigal qué razones explican que Urban vaya a sorprender. En su opinión “va a ser el edificio más bonito que jamás se ha construido en Aranda, va a ser espectacular. Sin duda un referente en la arquitectura arandina. La ubicación en la zona conocida como ‘El Frontón’ lo sitúa muy cerca de la zona centro pero también en una zona mucho más tranquila. Nunca se ha hecho un edificio de viviendas en bloque y con este diseño en Aranda. Tendrá tres plantas de garajes con zona de acceso acristalada, fachadas modernísimas y viviendas con grandes terrazas cerradas a tres caras de 12 a 18 metros cuadrados y en los áticos de hasta 150 metros cuadrados. Es un orgullo para Hunter poner a la venta esta promoción única de viviendas únicas en todos sus conceptos”.
Desde Hunter Properties se ha impulsado la construcción de casi 400 viviendas en los dos últimos años: “nosotros proveemos de suelo a promotores que invierten su dinero, después una constructora desarrolla el proyecto y nosotros hacemos la comercialización de los pisos. Para 2026 estaremos ya en un nivel de haber sacado a la vente más de cuatrocientas viviendas”.
La ciudad con tareas pendientes
Con Rubén Madrigal hemos repasado la actualidad urbanística que tiene muy abandonados algunos frentes. No es la primera vez que Madrigal se suma a quienes consideran que nunca se había visto tanta suciedad en las calles: “no estaría mal que los Jardines de Don Diego, que ahora se ven mejor con la vegetación crecida, tengan algo de limpieza”.
En la misma línea, considera que las aceras no han mejorado su estado “continúan con muchas manchas, muy sucias y dan mala imagen”, se apunta desde la dirección de Hunter Properties que valoran sin embargo que “por fin nos hagan caso con la revisión de solares y edificios que no están en buen estado y ya hemos visto que hace unos días dos luces de fiestas se han descolgado”.




