Una encuesta para mejorar el autobús urbano
El Ayuntamiento de Aranda de Duero sondea la opinión ciudadana sobre este servicio público
Vicente Herrero
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda de Duero pide ayuda para intentar mejorar el transporte público. En la página web municipal invita a rellenar una encuesta para saber cuáles son, desde el punto de vista de la ciudadanía, las ventajas e inconvenientes que presenta actualmente el servicio de autobús urbano.
Para aquellas personas que prefieren desplazarse a pie, en bicicleta o patinete, quiere saber si lo hacen por que las distancias son demasiado cortas para coger el autobús, si llegan más rápido por otros medios o tienen más flexibilidad con ello, si hay falta de información sobre los horarios, es demasiado caro, tarda demasiado, no es un medio puntual, es difícil saber a qué horas pasa o las paradas no están bien señalizadas.
En la encuesta hay otras preguntas, como “¿qué debería cambiar en el servicio de transporte urbano actual para que lo utilice con más frecuencia en sus desplazamientos?” El objetivo es disponer de una base para diseñar en la próxima etapa de esta contrata un servicio “más eficiente, sostenible y de calidad”.
La encuesta está disponible también en papel en la Casa de Cultura, el Centro de Mayores Arco Pajarito, la Oficina de Turismo, los CEAS, la Casa de la Juventud, el polideportivo Santiago Mangúan y el Centro Intergeneracional.
Por otra parte, para fomentar el uso de este medio de transporte, el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial sin Automóvil, el autobús urbano tendrá carácter gratuito.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




