Ocio y cultura

El Cine Club Calle Mayor inicia su curso 63 y afronta la falta de relevo generacional

Un total de 12 películas de ocho países se proyectarán el primer trimestre

Los Cines de Palencia se suman a esta iniciativa europea / Getty Images

Palencia

El CIne Club Calle Mayor de Palencia comienza el próximo lunes, 15 de septiembre, un nuevo curso cinematográfico, el número 63 de esta veterana entidad cultural palentina. El curso se iniciará con la proyección de la película ‘Todo saldrá bien’, del director Ray Yeung, guionista y realizador de cine independiente de Hong Kong. La proyección, en los cines Avenida, en las dos sesiones habituales, 17:30 y 20:30 horas, inicia un curso que volverá a mostrar las mejores películas de los últimos festivales internacionales y las primeras obras de los jóvenes directores españoles.

Un total de 12 películas de ocho países podrán verse entre septiembre y diciembre de este año. Obras de directores y realizadores de Hong Kong, China, Francia, Corea del Sur, Suiza, Estados Unidos, Georgia y España. La última proyección de este año será el 15 de diciembre, ‘Tres amigas’, del director, actor y guionista francés Emmanuel Mouret. La mayoría de las películas han sido seleccionadas, premiadas y reconocidas en los mejores festivales nacionales e internacionales. Cada proyección va precedida de una presentación de la película y en la sesión de las 20:30 hay un coloquio posterior entre los socios asistentes.

CAMPAÑA DE NUEVOS SOCIOS

El Cineclub Calle Mayor se mantiene abierto a la incorporación de nuevos socios en este inicio de curso y a lo largo de todo el año de actividad. Aquellos interesados en incorporarse a este grupo cultural sin ánimo de lucro pueden acudir al vestíbulo de los cines Avenida antes de la proyección de cada película o bien informarse a través de los distintos canales que el cineclub mantiene abiertos en internet. El cineclub se erige como el mejor complemento al cine comercial que puede verse en Palencia y como un amplio campo de nuevos conocimientos para los cinéfilos palentinos.

Y es que la falta de relevo generacional entre sus socios, mal extendido entre el mundo de la cultura, es una de las cuestiones más preocupan según nos confirma Juan Antonio Miguel.