Se enfrenta a 9 años de cárcel por apuñalar a un hombre en la calle Rizarzuela
La vista no pudo celebrarse en junio porque uno de los implicados no pudo ser citado y otro no compareció ante el juez

Audiencia Provincial de Palencia / Usuario

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto celebrar este lunes el juicio suspendido el pasado mes de junio contra tres hombres implicados en una reyerta con cuchillo de por medio que tuvo lugar en la calle Rizarzuela de la capital. Para el principal acusado el Fiscal pide 9 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, alternativamente cinco años por lesiones y la sustitución de la condena por expulsión de territorio nacional. Los otros dos acusados por lesiones se enfrentan cada uno a nueva meses de cárcel. La vista no pudo celebrarse en junio porque uno de los implicados no pudo ser citado y otro no compareció ante el juez.
Los hechos que ahora se juzgan se remontan a la madrugada del 16 de diciembre de 2018. Según relata el Fiscal los implicados y la víctima del principal procesado se encontraban a la cuatro y media de la madrugada en un bar de la calle Rizarzuela. Según el escrito de acusación, se inició una discusión entre el acusado y otro hombre en el interior del local. Ambos salieron a la calle y, en ese momento, el primero, presuntamente con intención de acabar con la vida de su oponente, le asestó una puñalada en el abdomen antes de intentar huir del lugar.
En el parte de lesiones se reflejó herida con arma blanca en la región abdominal que tardó 178 días en curarse. Al agredido le ha quedado una cicatriz de 60 centímetros.
Tras la agresión, el dueño del bar y otro varón persiguieron al acusado y, según sostiene el Ministerio Público, lo agredieron, causándole cortes en las manos que requirieron atención médica y dejaron cicatrices valoradas como perjuicio estético leve. Para ambos, la Fiscalía solicita una pena de nueve meses de prisión por lesiones y el pago conjunto de más de 3.400 euros.




