Política
Política

Se suceden las reacciones tras retirar ¡Vamos Palencia! su apoyo al PSOE en el Ayuntamiento

Desde la oposición se oye alguna voz que pide valentía para una posible moción de censura

Pleno del Ayuntamiento de Palencia

Palencia

Ha sido la noticia de las últimas horas que ha sacudido la política municipal. ¡Vamos Palencia! ha retirado oricialmente su apoyo al PSOE, al Equipo de Gobierno del consistorio capitalino. Adiós al acuerdo de Gobernanza que aupó a la alcaldía a la socialista Miriam Andrés. Las reacciones no han dejado de sucederse. Vamos con lo que afirman los distintos representantes en la oposición municipal.

El portavoz del Grupo Popular, Víctor Torres, fue el primero en pronunciarse. Viene a recordar que quienes ahora se lamentan fueron los que llevaron a Miriam Andrés a la alcaldía.

Víctor Torres, portavoz del PP

Sonia Lalanda, todavía en su condición de portavoz de VOX Palencia que perderá en el próximo pleno por expulsión del partido, incide en que ¡Vamos Palencia! entró "con exigencias absurdas".

Sonia Lalanda es crítica con ¡Vamos Palencia!

Desde Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín considera que hace tiempo que era "un acuerdo roto".

Rodrigo San Martín dice que era un acuerdo roto

El que fuera portavoz municipal de ¡Vamos Palencia! en el Ayuntamiento, uno de los fundadores de la formación localista, Domiciano Curiel, que fue expulsado del partido y ahora es concejal no adscrito, dice que la ruptura le parece una "ridiculez"

Domiciano Curiel dice que la ruptura es una "ridiculez"

Y cerramos con otro concejal no adscrito, que fue integrante del grupo municipal de VOX y que fue expulsado por sus compañeros de grupo. Ricardo Carrancio habla de "valentía" para una posible moción de censura.

Ricardo Carrancio plantea la posibilidad de una moción de censura