La Cultural cierra la plantilla con Tomás Ribeiro
Central portugués de 26 años, es zurdo y también puede actuar en el lateral izquierdo. Llega libre tras descender el año pasado a segunda portuguesa con el Farense

Firma por una temporada más otra opcional.

León
18 fichajes después, la plantilla de la Cultural para la temporada 25-26 está completa. El último en llegar es un defensa portugués de 26 años y 1,86, llamado Tomás Ribeiro que desde el inicio del mercado estuvo en el radar de la Cultural. Sin embargo, los contacto con su agencia de representación, la del archiconocido Jorge Mendes, no fueron fáciles, y la dirección deportiva leonesa tuvo que esperar a la segunda semana de septiembre para acometer su fichaje.
La temporada pasada defendió la camiseta del Farense con el que descendió a la segunda división de Portugal. A Faro llegó a mitad de año, habiendo jugado para el Vitoria Guimaraes la primera parte de la temporada, equipo en el que hace dos años había sido un jugador importante (35 partidos) llegando a disputar competición europea.
Formado en el Belenenses, donde alcanzó el primer equipo, probó el futbol suizo con dos temporadas de la mano del Grasshopper. Ribeiro llegó el sábado por la tarde a León y todavía no le ha dado tiempo a entrenar con el equipo, por lo que su puesta en escena tendrá que esperar. Posee un gran juego aéreo y líder en el vestuario. Es un cromo más para Llona que sigue sin poder contar con el otro defensa zurdo: Satrústegui sigue lesionado.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




