'Concierto' de protesta por el cierre temporal de la Escuela de Música de Burgos
Las familias afectadas se concentrarán ante el Ayuntamiento este jueves
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Convocan una concentración en defensa de la Escuela Municipal de Música
Burgos
Familias afectadas por la suspensión de actividad en la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón, han convocado una concentración a las siete y media de la tarde de este jueves.
Piden a quienes acudan que lleven instrumentos para hacerse oír. Protestan contra la situación de la escuela. El Ayuntamiento de Burgos está pendiente de convocar el concurso para una nueva adjudicación y ha intentado prorrogar, mientras tanto, el contrato de los últimos años.
El responsable de la escuela, que llevaba varios cursos quejándose de falta de rentabilidad, ha decidido recurrir la decisión municipal ante los tribunales y no prestará este servicio.
Jimena Barriuso es una de las madres de alumnos afectados por esta suspensión del inicio del curso, y reconoce que están desconcertados y confirma que: "Tenemos prevista una concentración, ya está registrada en la subdelegación, el jueves a las siete y media de la tarde en frente del Ayuntamiento, que pedimos que todo aquel que se sienta indignado con la situación, acuda a quejarse con sus instrumentos de música si los tiene, porque la intención es de hacer ruido y hacer música.
Este año, llegado el mes de agosto, que normalmente es cuando se comunican los horarios, calendario, grupos y profesores, esta vez no había noticias, lamenta otro de los padres, Javier Guijarro.
"Llegó septiembre y yo ya me pasé por la escuela y me dijeron, es que no sabemos, no hay licitación, no sabemos, y así estamos, esperando a ver cómo se resuelve todo esto, que no pinta bien, la verdad".
Asegura que los padres, alumnos y profesionales de la escuela están desconcertados por lo que está ocurriendo.
La concejala de Cultura, Andrea Ballesteros, desconoce cuando puede reanudarse la actividad, ya que hay un recurso judicial presentado por la empresa adjudicataria, que renuncia a seguir con la gestión de la escuela y reclama un nuevo concurso.
El equipo de gobierno garantiza que maneja varias alternativas, que no ha dado a conocer, y admite que no puede dar plazos para empezar las clases.




