El transporte gratuito amplía su implantación en 54 rutas de autobús
La línea Zamora-Salamanca o la Benavente-León, entre otras, son ya gratuitas para los viajeros que dispongan de la tarjeta Buscyl

Viajeros del autobus Zamora-Salamanca en la estación de Zamora

Con el comienzo de la semana, este lunes se activó la gratuidad del transporte interurbano en Castilla y León en otras 54 rutas que, esta vez sí, son de las más utilizadas. La Zamora-Salamanca, la Benavente-León, la Puebla de Sanabria-Benavente, la Carbajales de Alba-Zamora. Y este lunes en la estación de Zamora, los primeros usuarios que esperaban para subir al autobús a Salamanca, sobre todo universitarios que iban a sus clases, han puesto el acento en las dificultades que han tenido para obtener la tarjeta que les aplica la bonificación total.
Las nuevas rutas gratuitas se suman a las 50 que ya lo eran desde el pasado 1 de septiembre y que eran sobre todo las del transporte a demanda, con pocos viajeros. Para que se aplique la gratuidad las personas empadronadas en la comunidad tienen que solicitar una tarjeta que en Zamora a finales de agosto habían tramitado más de 8.000 personas, algunas de las cuales han tenido problemas a la hora de realizar la solicitud mientras que otras aun no la han recibido.
Habrá que esperar al 30 de septiembre para otras rutas importantes como Zamora-Valladolid, Zamora-Benavente o León-Zamora. En octubre 310 rutas de la provincia no tendrán coste para todos aquellos que dispongan de la tarjeta Buscyl.




