Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Javi Márquez: "El Santiago Manguán transmite una química increíble; fue el día de la patrona pero también del Villa de Aranda"

El entrenador del Tubos Aranda se pasa por la SER para valorar el debut en la remozada Liga Nexus ASOBAL y analizar la temporada que se avecina en una competición donde espera mayor igualdad y más implicados en la lucha por evitar el descenso

Javi Márquez: "El Santiago Manguán transmite una química increíble; fue el día de la patrona pero también del Villa de Aranda"

Javi Márquez: "El Santiago Manguán transmite una química increíble; fue el día de la patrona pero también del Villa de Aranda"

00:00:0016:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Con apenas unas horas de sueño -después de los partidos le cuesta dormir- aprovechadas para trabajar, pañuelo de fiestas en la mano, y una sonrisa de oreja a oreja, Javi Márquez nos acompaña en el día posterior al estreno en la Liga Nexus ASOBAL del Tubos Aranda para valorar un triunfo clave frente a Nava (29-25) que deja un gran sabor de boca a los ribereños. Y no es para menos. "La satisfacción fue plena por el ambiente, y el partido y la victoria. Ha sido una semana dura de trabajo, en la preparación de partido, y con muchas ganas de que llegara. Resaca emocional por lo vivido en el pabellón, pero uno se recupera rápido", apunta Márquez.

Más información

Satisfecho por el nivel brindado por el equipo en la faceta defensiva, el entrenador manchego considera que aún queda para llegar al techo del equipo. Y cree que los nuevos fichajes aún tienen que adentrarse. "Los jugadores aún no están con la sintonía ideal. Creo que el equipo irá evolucionando, pero el equipo ya está en defensa y ayer se vio. Hemos ganado potencial defensivo porque tenemos más recursos, y ayer fue una clara muestra. Queríamos mejorar en números y eficacia lo que el año pasado no estuvo muy allá, sobre todo en la segunda línea. Con una mejor compensación en ataque-defensa. Y luego dar un punto más a esa rotación, a esa mejora de los cambios que podemos hacer. Tenemos una plantilla donde no hay titulares ni suplentes. Y como pretendíamos, lo más completa posible", detalla, considerando que la salvación de esta liga "va a estar más igualada, con más equipos implicados si cabe".

"El balonmano en Aranda es una religión"

Hablar del Santiago Manguán supone la sonrisa de Javi. Lo de ayer fue único, otra vez. "Es increíble. Los nuevos estaban apercibidos, pero todos se sorprendieron. El Santiago Manguán transmite una química increíble; la gente lo vive con pasión. Viniendo a la emisora lo he comprobado, todo el mundo te lo comenta, y para mí es una religión. Ayer era el día de la patrona, pero también del Villa de Aranda", expresa, valorando los pasos en pro de la profesionalización que está dando el club, "posicionándose muy bien", pero sin perder el foco de un presupuesto muy alejado del resto.

"El club está dando los pasos, pero no podemos perder el prisma de que luchamos contra transatlánticos, con presupuestos muy altos incluso en los recién ascendidos, y que implica que tengamos que acertar en las decisiones que tomemos. De ahí que sea importante dar pasos cortos pero a medio-largo plazo. Cada vez hay más personas, más profesionalización, y mejores condiciones. Pero no podemos pecar de morir de éxito. Hay que pensar que esto tiene a medio plazo trabajo de todas las partes", añade.

El también segundo entrenador de los Hispanos Junior pone ahora la vista en Huesca. Un duelo que no será fácil. Pero que se afrontará mejor después de haber sumado. Con el disfrute de las fiestas de su hogar de adopción, y reconociendo cómo la gente se involucra en las actividades de Aranda, Márquez ya piensa en la siguiente cita deportiva, pero disfrutando y mucho un nuevo camino que ya ha comenzado.

La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir