La Junta invertirá más de 775.000€ para arreglar la Cuesta de los Hoyos
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha confirmado en su visita a Segovia que las actuaciones arrancarán el próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses

Imágenes de la presentación

Segovia
La Junta de Castilla y León iniciará a partir del próximo mes de octubre las obras de mejora de la carretera SC-SG-21, conocida como la Cuesta de los Hoyos, con una inversión de 775.667€. Esta vía conecta la N-110 con el barrio de La Fuencisla y constituye uno de los accesos principales al casco histórico de Segovia, muy transitado por vecinos y visitantes.
La actuación se desarrollará en un tramo de 1.865 metros, entre la glorieta de la Policía Nacional y el Paseo de Santo Domingo. El grueso de los trabajos se desarrollarán previsiblemente a partir de febrero del año que viene. Las principales obras previstas son la reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente, la eliminación de bolardos en aceras y sustitución por barrera de acero, la revisión y mejora de los sistemas de drenaje, la renovación de la señalización horizontal y vertical, el acondicionamiento de tres miradores a lo largo del recorrido y actuaciones de mejora sobre el pavimento adoquinado en varios tramos.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha detallado, en su visita a Segovia, el avance de la obra que conecta el Acueducto con la carretera de Arévalo, SC-SG-10, iniciada en el mes de febrero de 2025 y que mejorará este tramo de 3.3 kilómetros. Asegura que ya se han completado las tareas de señalización y que siguen avanzando en la renovación del adoquinado en los primeros 150 metros de la vía junto al entorno del Acueducto y únicamente restarían actuaciones menores para dar por finalizada la obra. La Junta prevé que estas labores estén concluidas a primeros de noviembre, garantizando así que la infraestructura quede plenamente operativa.




