Detenida por el presunto robo de joyas y dinero a un matrimonio en una residencia de mayores de Aranda
La Policía Nacional indica que la mujer podría haber aprovecha su puesto de trabajo para sustraer los objetos de valor. También se la investiga por simulación de delito por hechos anteriores

Policía

Aranda de Duero
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una trabajadora de una residencia de mayores de Aranda por su presunta implicación en el robo de joyas y dinero en efectivo a un matrimonio recién ingresado en el centro.
Tal y como informa el propio cuerpo de seguridad los hechos se remontan a principios del mes de agosto, cuando un matrimonio de avanzada edad denunció la desaparición de varias piezas de joyería y una suma considerable de dinero en efectivo. Ambos afirmaron haber guardado los objetos sustraídos en la mesita de noche de la habitación que les había sido asignada en la residencia.
A raíz de la denuncia, se inició una investigación que permitió identificar a una empleada del centro como principal sospechosa, al tener acceso directo y conocimiento de la existencia de los objetos desaparecidos.

Parte de los objetos presuntamente sustraídos a un matrimonio en una residencia de Aranda / Polic

Parte de los objetos presuntamente sustraídos a un matrimonio en una residencia de Aranda / Polic
Días después, los agentes detectaron, en el marco de los controles rutinarios sobre establecimientos de compraventa de oro, la venta de una cadena de oro de ley con un valor estimado de 900 euros, coincidente con una de las piezas denunciadas. La investigación determinó que la transacción había sido realizada por la empleada sobre la que desde un primer momento recayeron las sospechas.
Con la correspondiente autorización judicial, los investigadores procedieron al registro del domicilio de la trabajadora, donde se recuperaron diversas joyas, otros objetos de valor y 100 euros en efectivo. La procedencia de estos efectos se encuentra actualmente bajo investigación.
Además, la Policía Nacional investiga ahora su posible implicación en otros delitos, como estafa y simulación de delito, ya que entre los objetos hallados en el registro se encontraron pertenencias que la detenida había declarado como robadas en dos denuncias previas por supuestos robos con violencia. La investigación ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con la detenida.




