El Ayuntamiento recurre a los acuíferos de Madrona para recuperar el color del agua
El cambio de color del agua registrado estos días en la zona baja de la ciudad se debe a un incremento puntual de hierro en la toma de cabecera del Pontón Alto

Los barrios afectados verán cómo el agua recupera su color habitual en las próximas horas. Imagen de archivo / Europa Press

Segovia
El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado a bombear agua desde los acuíferos de Madrona con el objetivo de resolver la alteración del color detectada en los últimos días en el suministro de varios barrios de la zona baja de la ciudad, entre ellos Santa Eulalia, El Salvador, San Millán, San Lorenzo, Cristo del Mercado, Santa Teresa–Puente de Hierro y el Recinto Amurallado.
La anomalía se debe a un aumento puntual de los niveles de hierro en la toma de cabecera del embalse del Pontón Alto. Pese a ello, el Ayuntamiento ha subrayado que los niveles de turbidez del agua se mantienen dentro de los parámetros establecidos y no suponen riesgo para la salud.
El Servicio Municipal de Aguas ha realizado mediciones en diferentes puntos de la red para identificar el origen del problema y ha activado el bombeo desde Madrona, una medida que permitirá que el agua recupere progresivamente su color habitual en las próximas horas.
Además, el Consistorio, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero, llevará a cabo estudios para determinar con exactitud la causa de este incremento de hierro en el Pontón Alto.
El Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y agradece su comprensión, comprometiéndose a mantenerles informados a través de los canales oficiales.




