Las Cortes instan a la Junta a arreglar el carril bici entre Ávila y Naturávila
Una vía deteriorada por la falta de mantenimiento

Carril Bici Naturávila

Las Cortes de Castilla y León han fijado un plazo de tres meses para que la Junta de Castilla y León elabore el proyecto de rehabilitación del carril bici a Naturávila, una vía deteriorada por la falta de mantenimiento según denunciaban en una iniciativa parlamentaria presentada por los procuradores del PSOE Soraya Blázquez y Miguel Hernández en la última Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes.
"Este carril se encuentra en un evidente estado de abandono, con socavones, grietas y baches", según denunciaba Hernández durante su intervención en la que también ha resaltado "la importancia de esta vía ciclista para los abulenses pero también para viandantes o corredores que la usan diariamente". En este contexto, Hernández ha asegurado que es "una herramienta básica para fomentar un estilo de vida saludable entre los vecinos abulenses, para garantizar la práctica deportiva y el ocio y para impulsar la movilidad verde y sostenible".
La resolución de la comisión, que ha sido aprobada por unanimidad, establece que las Cortes instan a la Junta de Castilla y León, en primer lugar, a aprobar el proyecto de obras antes de que finalice 2025 y a licitar el contrato correspondiente "a la mayor brevedad posible", con el objetivo de acometer la rehabilitación del carril bici y eliminar los elementos que dificultan su uso.
También, exige que se garantice "un adecuado seguimiento y mantenimiento de esta infraestructura para que pueda utilizarse por las personas en adecuadas condiciones de confort y seguridad".




