Los sanitarios sorianos salen a la calle para pedir la renovación de su convenio marco
Entre otras medidas, se solicita una nueva clasificación profesional, jubilación parcial y criterios homogeneos entre comunidades
Los sanitarios se han concentrado a las puertas del hospital Santa Bárbara de Soria / Eva Sánchez Ballesteros
Soria
Cerca de un centenar de profesionales sanitarios se han concentrado frente a las puertras del hospital Santa Bárbara de Soria para exigir la firma de un convenio marco que mejore sus condiciones laborales y salariales.
Entre las principales exigencias se pide una clasificación profesonal justa con su consiguiente retribución salarial, jubilación parcial y anticipada o una jornada laboral de 35 horas equitativa entre todas las comunidades autónomas. Castilla y León ya la ha aplicado aunque "si no está en el convenio marco la Junta la puede retirar en cualquier momento", incide.
La concentración, que tiene un ámbito nacional, denuncia que el sector "se rige por un convenio marco que tiene normas de otro siglo" y que no contempla la situación actual de la sanidad española. Cerca de medio centenar de sanitarios han salido esta mañana frente a las puertas del Hospital Santa Bárbara en respuesta a la convocatoria de los sindicatos médicos y mayoritarios.

Eva Sánchez Ballesteros
Redactora de SER Soria. Presenta los informativos matinales y el Hora 14.




