Medio centenar de sanitarios se han concentrado en el Hospital General de Segovia
Los sanitarios denuncian que el Ministerio de Sanidad mantiene un bloqueo en las negociaciones de la reforma del Estatuto Marco

Concentración en el Hospital General de Segovia

Segovia
Los profesionales denuncian que el Ministerio de Sanidad mantiene un bloqueo en las negociaciones de la reforma del Estatuto Marco. La ley que establece las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y que lleva sin regularse desde 2003.
Entre las peticiones que han reiterado al Ministerio, está la retribución por especialidad. Juan José Arévalo, Representante del Sector de Sanidad del Sindicato CSIF en Segovia: "en concreto incumple el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado, que establece por ejemplo que los técnicos superiores, técnicos de laboratorio deberían figurar en el Grupo B, y actualmente, siguen en el Grupo C-1, percibiendo las retribuciones del grupo inferior".
Insisten en que las condiciones, no están adaptadas a la actualidad y puede afectar indirectamente a los pacientes. Andrés Matesanz, representante de UGT "Por supuesto el ciudadano es el último beneficiario de cualquier norma que mejore la calidad de la asistencia sanitaria. Sin una renovación, se entiende que todo va a ir cayendo en calidad."
Entre otras de las propuestas que demandan al gobierno: una jubilación anticipada y una mejora en las jornadas de los sanitarios.




