Montse teje su jubilación
Tejidos Montse se traspasa tras 40 años de trayectoria
Imagen del comercio con el anuncio de liquidación / Radio Palencia
Palencia
Tejidos Montse cierra. Para ser exactos se traspasa. Son 40 años de trayectoria. Hace unos días llegaba a los móviles el siguiente mensaje: "pues que es una pena que se pierda un comercio de esta categoría. Cuando además es de los comercios que se pueden decir que funciona. 40 años es toda una vida y que alguien con 70 años dé el paso de jubilarse no es nada fácil. Pero nadie puede poner en duda que es una jubilación más que merecida. Ahora, suerte en la liquidación".
Quien escribía ese mensaje era Pedro, el marido de Montse. El negocio se traspasa tal y como se puede leer en la pancarta colocada en la fachada del histórico establecimiento, todo un emblema y un referente en su sector, como lo confirman las colas de clientes que se forman cada día.
"Después de 40 años de servicio y de historias compartidas, ha llegado el momento de cerrar un ciclo", dicen los responsables del establecimiento ubicado frente a la plaza de Abastos de la capital palentina.
HISTORIA DEL COMERCIO
"La historia comienza el 2 de mayo de 1985 cuando abrimos una pequeña tienda de tejidos de una superficie de 18 m2. Posteriormente, en 1993, nos trasladamos a un local mucho más grande en la misma calle, en el cual, empezamos a tocar muy por encima artículos de mercería".
No fue hasta el 17 de septiembre de 2012 cuando dimos el paso para abrir, justo enfrente del comercio de Tejidos, Mercería Sanfer, una mercería creativa con la intención de convertirnos en referencia en Palencia y Castilla y León".
En el año 2017 unificamos ambos establecimientos (Calle Joaquín Costa, 1) en un local de más de 450 m2 para dar un mayor servicio a nuestra clientela. Normalmente, se imparten cursos de costura, corte y confección y de patchwork (parados por covid)", cuentan desde el establecimiento".