Pillado sin carnet y con 53 gramos de cocaína
En un control preventivo de seguridad ciudadana en carretera

La Guardia Civil ha detenido a un conductor en Navalperal de Pinares por un supuesto delito de tráfico de drogas y contra la seguridad vial, ya que había perdido el permiso de conducir por pérdida de puntos
Con motivo del inicio de las fiestas patronales de la localidad de Navalperal de Pinares (Ávila), el Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués intensificó los controles preventivos de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad.
Durante uno de estos controles, los agentes procedieron a la identificación de un vehículo y su conductor, detectando en un primer momento que éste presentaba pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos. Por ello, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Ávila instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Mientras se realizaban las comprobaciones, los efectivos observaron una actitud nerviosa del conductor, que en un momento intentó desprenderse de un objeto que portaba en el interior de su pantalón. Al inspeccionarlo, se trataba de una bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo y sólida de color blanco.
Tras practicar la prueba de detección de drogas con spray, arrojó resultado positivo en cocaína, y un peso de 53 gramos. Posteriormente, en un registro más exhaustivo de las pertenencias, se halló en la cartera del detenido la cantidad de 460 euros distribuidos en billetes de 50 y 20 euros.
Por ello, se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico de drogas, por lo que ha sido ya puesta a disposición judicial.




