Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Servicios públicos empleo

ECYL ofertó un empleo al 10% de los demandantes atendidos en su oficina de referencia en Burgos

El Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) comparte nuevas instalaciones con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

La nueva oficina del ECYL está en la calle Juan de Padilla en Burgos / Radio Castilla

La nueva oficina del ECYL está en la calle Juan de Padilla en Burgos

Burgos

La oficina de referencia del Servicio de Empleo de la Junta (ECYL) en Burgos, propició 910 puestos de trabajo en el último año, un 10% de todas las demandas gestionadas, casi 9.000, en el centro que atiende a más del 40% de la población urbana.

Así lo ha destacado la consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Leticia García, en las recién estrenadas instalaciones de 'Burgos Empleo 2', donde ha recordado que el gobierno autonómico ha destinado 21 millones a políticas activas de empleo, que han beneficiado a 37.000 personas en esta provincia el año pasado. También gestionó más de 600 ofertas de empresas burgalesas.

La consejera ha elogiado el trabajo de este servicio público, que incluye dependencias del ECYL, de la administración regional, y del SEPE, que depende del gobierno central. Una oficina de atención al ciudadano situada en la calle Juan de Padilla, que sustituye a la que funcionó durante años en Las Calzadas.

Representantes de las administraciones públicas han visitado la nueva oficina de empleo en la calle Juan de Padilla

Representantes de las administraciones públicas han visitado la nueva oficina de empleo en la calle Juan de Padilla / Junta CYL

Representantes de las administraciones públicas han visitado la nueva oficina de empleo en la calle Juan de Padilla

Representantes de las administraciones públicas han visitado la nueva oficina de empleo en la calle Juan de Padilla / Junta CYL

El director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), José Antonio Bouzón, admite un déficit en torno al 20% en la plantilla de funcionarios, aunque la demora en las citas es de una semana, algo que considera razonable.

En la inauguración oficial, ya que está abierta desde el pasado 2 de setiembre, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se felicita por la colaboración entre instituciones que ha hecho posible este proyecto, en el que se han invertido cerca de 2 millones en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Burgos.

En lo que va de año, en la oficina 'Burgos Empleo 2', se han prestado más de 11 mil servicios, aglutinando una parte importante de los más de 40 mil servicios que se prestaron en el conjunto de las 8 oficinas que existen en la provincia de Burgos, 3 de ellas en la capital.

Las dependencias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Burgos, tienen como principal función impulsar y desarrollar las políticas activas de empleo diseñadas para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes del mercado laboral, facilitando la intermediación laboral, realizando los trámites asociados a la demanda de empleo, prestando servicios de orientación profesional, asesoramiento al autoempleo e información detallada sobre las posibilidades de formación profesional para el empleo existentes, o cualquier otro tipo de servicio.

Francho Pedrosa

Francho Pedrosa

Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir