Nicanor Sen visita Peñafiel para conocer el resultado del programa DUS 5.000
Este programa ha supuesto para Peñafiel la aportación final de 1,3 millones de inversión

Visita de Nicanor Sen a Peñafiel / Delegación del Gobierno

Peñafiel
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha visitado el resultado de las obras que se han realizado en el municipio vallisoletano de Peñafiel, gracias al programa DUS 5000, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Sen ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Roberto Díez, y otros portavoces municipales como Elías Arranz.
Sen ha remarcado que este programa ha supuesto para Peñafiel la aportación final de 1.320.136,28 euros de inversión en medidas de generación de energía y movilidad sostenible procedentes del Gobierno de España. El delegado ha destacado que “todas estas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno de España con todas las provincias y rincones de Castilla y León y demuestran que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en concreto DUS 5000, ha traído actuaciones de relevancia a nuestra comunidad y, más en concreto, a los núcleos rurales para la implantación de energías renovables”.
Programa DUS 5000
Nicanor Sen ha querido destacar la gran aportación que el DUS 5000 está suponiendo para los municipios de Castilla y León. “Este programa está dejando una inversión cercana a los 150 millones de euros para proyectos de energía limpia en los municipios castellanos y leoneses incluidos en el reto demográfico”. La convocatoria de este programa define “municipios del reto demográfico” como aquellos que tienen hasta 5.000 habitantes o municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes. En el conjunto nacional existen casi 7.000 municipios que cumplen estas características, aglutinando un 14% de la población del país.




