Genocidio
Ángel Santiago Ramos
León
El fácil acceso a la información de lo que ocurre a miles de kilómetros nos permite enfocar nuestra mirada más allá de las estrechas fronteras locales o provinciales. Salvo que pretendamos vivir en una especie de autismo social no podemos sustraernos a los graves conflictos que se suceden a unos miles de kilómetros de nosotros.
Por sus dimensiones humanas, el de peores consecuencias es sin duda el que está ocurriendo en la franja de Gaza, donde el ejército de Israel está llevando a cabo un auténtico exterminio de la población civil. Con el apoyo explícito del actual gobierno de los EEUU y la inacción de la UE, han asesinado a decenas de miles de mujeres y niños. Para que no lo cuenten, han matado a más dos centenares de periodistas. Bombardean hospitales, escuelas, casas y las colas donde la población hambrienta busca un plato de comida.
Una comisión independiente designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha concluido que el gobierno de Israel está cometiendo un genocidio en Gaza. Acusa el presidente israelí y a varios ministros de “matar, causar daños físicos o mentales graves, promover condiciones de vida calculadas para la destrucción total o parcial del pueblo palestino y tomar medidas para impedir nacimientos”. Son algunas de las gravísimas acusaciones que integran el informe.
Ni siquiera esto le sirve a la dirección del PP para hablar sin tapujos del delito de genocidio. Salvo que estén todos envenenados del mismo mal que puebla las tripas del gobierno israelí, no se entiende esta derecha española que, a manos de los Aznar, Feijóo, Ayuso, Tellado o, nuestra Esther Muñoz, colocan al partido más cerca de Netanyahu que de la organización de Naciones Unidas.
Llegados a este punto, uno siente la curiosidad por conocer si entre los dirigentes populares leoneses hay alguno (y los hay bien cristianos) que ponga en duda los argumentos de sus mayores. Para mayor conocimiento estos son algunos de ellos: Antonio Silván (senador); Eduardo Diego (delegado territorial); Juan Carlos Suárez Quiñones (Consejero del gobierno de la Junta); David Fernández (concejal y diputado provincia); Silvia Franco (diputada); y, Ricardo Gavilanes (procurador en las Cortes de CyL). Si se los encuentran, pregúnteles como llaman ellos a la acción militar de exterminar un pueblo.
Hablar y perseguir el delito de genocidio en Gaza que está cometiendo el gobierno de Israel no es ni debiera ser un asunto de derechas ni de izquierdas.
Qué le debe entonces esta derecha española al gobierno del presidente Netanyahu ?