La Ventana Market en las fiestas de septiembre
Compras, música, talleres y gastronomía durante todo el fin de semana en los jardines del Castillo
Presentación de la Ventana Market
Segundo fin de semana de las fiestas de septiembre, llega otro evento esperado, la “Ventana Market”, mercado de tendencias que se celebrará en los jardines del Castillo el sábado y domingo.
Es una de las propuestas de un fin de semana que se presenta muy animado en Zamora con la celebración el sábado de la Noche Blanca del Románico, uno de cuyos conciertos tendrá lugar precisamente en los jardines del Castillo, ese día a las 20,30 h. Mercado de tendencias que se ha convertido en un clásico del mes de septiembre y que un año más propone un abanico amplísimo de actividades que abarca el apartado de compras, la música, una nutrida programación de talleres de todo tipo, además de la oferta gastronómica para comer allí, para picar algo o tomar un café. Una propuesta para dinamizar el comercio y la actividad en la ciudad que, un año más, apoyan el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial.
Una iniciativa que nació hace nueve años y que ha ido creciendo, mejorando y contando cada vez con más público: diez mil personas el año pasado en los jardines del Castillo, inmejorable escenario al que el mercado se trasladó en su segunda edición después de celebrarse la primera en el recinto de la FRAH. La inauguración será el sábado a las 12,00 h. esa es la hora de apertura los dos días, en el primero la jornada concluirá a las 22,00 h. y el domingo a 21,00 h. El mercado contará con 44 expositores, entre los que se incluyen creadores de moda, arte, mobiliario o ilustración llegados de distintos puntos del país.
Un evento que cada año busca ofrecer más variedad, calidad y novedades; en este caso hay que destacar la acción solidaria de la Ventana Market, colocando unas huchas cuya recaudación irá destinada a Zamora Solidaria y a la Asociación de Cocineros de Zamora que el 5 de octubre han organizado un vermut solidario a favor de los afectados por los incendios de agosto. Además de eso este año se incorporan nuevos establecimientos hosteleros y artesanos y se van a entregar unas bolsas de tela a los compradores, hasta agotar existencias.
Es una de las actividades de fin de semana en Zamora, a la que hay que sumar las noches blancas del Románico, el sabado a partir de las 20,00 h., el encuentro de encajeras en la Marina ese mismo dia o el festival de comida callejera, “Callejeando food fest”, el viernes en la Plaza de Viriato.




