Piñel de Abajo prepara una nueva edición de su feria del tomate y con récord incluido
La localidad espera juntar más de 1.000 variedades de tomate, estando a la altura de localidades como Torrelavega o Bruselas

Piñel de Abajo prepara una nueva edición de su feria del tomate y con récord incluido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Piñel de Abajo sigue perfilando y ultimando los preparativos para vivir una nueva edición -y ya van 19- de su feria del tomate. Un evento gastronómico especial que ha dado a conocer a la localidad entre los amantes de esta hortaliza, logrando estar a la altura de otros municipios que organizan estas propuestas, como Torrelavega o incluso Bruselas.
La intención, cuenta Eduardo Perote, es empezar desde el viernes por la tarde la exposición y el mercado para quienes pasen fuera el fin de semana y quieran adquirir tomates. Será en el parque de las piscinas. Y eso sí, con la vista puesta en el cielo con el temor de que pueda llover.
Alrededor de esta propuesta hay muchas alternativas para todos los públicos tanto sábado como domingo. El año pasado unas 2.000 personas pasaron por esta feria, la más antigua de España alrededor del tomate. Y todo ello, en un pueblo de 150 habitantes y con un presupuesto de poco más de 500 euros.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




