David Casañ, nuevo director corporativo de Galletas Gullón
El nuevo directivo cuenta con una sólida trayectoria de más de 25 años en diferentes áreas de gestión
David Casañ / Gullón
Palencia
Galletas Gullón, galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha nombrado a David Casañ Gil como nuevo director corporativo de la compañía.
David Casañ, con una sólida trayectoria de más de 25 años en diferentes áreas de gestión, llega a Galletas Gullón en un momento de especial relevancia y solvencia para la compañía. La galletera de Aguilar de Campoo obtuvo en el pasado ejercicio una facturación de 697 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior, y se encuentra en plena expansión internacional, logrando exportar sus productos a más de 125 países.
Más de 25 años de experiencia en gestión de empresas
David Casañ Gil dispone de una amplia formación académica que, en los últimos años, ha especializado en el sector de la alimentación, como el postgrado ADECA - Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria en San Telmo Business School, PDG - Programa de Dirección General de IESE Business School, Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias en Universidad Nebrija o Executive MBA en EAE Business School.
En sus más de 25 años de trayectoria, cuenta con una sólida experiencia en diferentes áreas de gestión, con amplios conocimientos de gobierno corporativo y gestión, estratégicos y operativos. Responsable de cuenta de resultados (P&L), miembro de Comité de Dirección y miembro de Consejos de Administración, ha dirigido con éxito equipos multifuncionales en contextos muy distintos.
Sobre Galletas Gullón
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.
Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.
La facturación de Gullón en 2024 superó los 697 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.200 puestos de trabajo directos.
Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.




