El alcalde de Sobrado denuncia la inoperatividad de medios en un incendio declarado en nivel de "riesgo extremo"
"A las 6:45h de la mañana tuvimos que recurrir a los bomberos de Ponferrada y medios propios para enfrentarlo porque no había medios disponibles de la Junta de Castilla y León", dice Antonio Moldes
Ponferrada
El alcalde de Sobrado muestra su sorpresa e indignación por la imposibilidad de contar con medios de extinción de la Junta a las siete de la mañana de este viernes en el que se originaba un foco entre las localidades de Cancela y Aguiar, un fuego que ha sido controlado, asegura, "gracias a los vecinos y al apoyo de los bomberos de Ponferrada".
La situación de "alerta extrema de incendios" declarada por la Junta hace que el regidor esté todavía más indignado al comprobar que su llamada al 112 no tenía respuesta. "Están todos hoy de descanso", lamenta Moldes que pide no solo explicaciones sino también la dimisión del consejero de Medio Ambiente por la falta de diligencia en la respuesta a los incendios.
La página de Inforcyl si que recoge a esta hora la movilización de tres celadores, una cuadrilla terrestre y maquinaria de extinción.