La Audiencia retira los cargos por presunta prevaricación con la alcaldesa de Bembibre y el jefe de Policía
Desestima el recurso interpuesto por el denunciante y ratifica la inexistencia de delito tal y como ya sucedió en primera instancia

Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre, en Radio Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
La Audiencia Provincial de León ha puesto fin al procedimiento que se había iniciado contra la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao y el jefe de Policía por un presunto delito de prevaricación.
La Audiencia ha desestimado el recurso interpuesto por el demandamente y confirma el sobreseimiento libre y archivo de la causa cuyo origen estaba supuestamente en el pago indebido de horas extras al jefe de Policía.
Según la decisión de la Audiencia no existe ningun indicio de que el jefe de policía accidental no hubiera hecho las horas extras que se le pagaron que además pertenecen, a juicio del texto, a necesidades del servicio. Tampoco se demuestra un interés de la alcaldesa por realizar esos pagos ya que se limitó autorizar, como habitualmente, el pago de las nóminas de las plantilla y donde estaba incluidas esas horas extra.
Así las cosas, la propia regidora confía en que esta última decisión judicial deje clara la correcta actuación del jefe del policía ya jubilado y con un hoja de servicios limpia.
La alcaldesa Silvia Cao se muestra satisfecha con la decisión de la justifica que respalda su actuación transparente y lamenta que los grupos políticos utilizasen políticamente el tema de cara a las municipales de 2023 dando por sentado hechos que la justicia ha descartado.




