El Tubos Aranda cae en Huesca
Los amarillos acusaron una mala primera parte en ataque y las exclusiones

Berbel, en un lanzamiento en el choque / Jesús Barrabés

Aranda de Duero
A la misma hora a la que estaba pactada la bajada de peñas de las fiestas de Aranda, se iniciaba en el pabellón de los deportes de Huesca la primera salida de la temporada del Tubos Aranda. Una salida complicada, especialmente en los primeros minutos, donde los amarillos no estuvieron finos en ataque, ante un rival con bajas, pero sin mucho cambio de cromos, más compacto.
Al igual que en el duelo frente a Nava, las imprecisiones fueron constantes y quien más se adaptara al contexto, sería quien se llevara el gato al agua. De Aranda nuevamente destacable la defensa, pero no un ataque fallido que dejó solo un gol de los de Márquez en los diez primeros minutos (3-1).
Había que desatascar un partido que se estaba poniendo demasiado cuesta arriba. Tras el tiempo muerto los goles de Dalmau, David López y Berbel cortaron de raíz la sequía (5-4) y metieron de lleno en el partido a los amarillos, que iban ya al rebufo de los locales. Pero los problemas persistían, y las decisiones de los colegiados dejaban en inferioridad a los visitantes, con la exclusión de Tamayo primero y la de Dalmau después por protestas. Y ahí vuelta a empezar. Huesca tomó delantera y ventaja (15-11) yéndose al descanso con buena renta ante un Aranda que necesitaba resetear.
Con intención, pero sin éxito
El descanso le sentó bien al cuadro de Javi Márquez porque al volver de vestuarios el equipo dio un paso más y en ataque tuvo una mayor resolución, logrando incluso ponerse a uno gracias al tanto de David López (18-17). Pero Huesca impuso de nuevo su ley con otro arreón que le hizo irse tres arriba. Y aunque Aranda reaccionaba, reamaba y se acercaba nuevamente, le faltaba el paso decisivo. El partido se rompía a falta de 10 minutos para el final con el 25-21.
Por mucho que Javi Marquez intentó con tiempos muertos recalcular la ruta, no hubo forma de poder reconducir el destino de un partido que ya estaba sentenciado a favor de los locales, que supieron aprovechar las superioridades, porque las exclusiones hicieron mucho daño a los arandinos. Toca seguir trabajando y pensar en el próximo duelo en dos semanas en Guadalajara. Una buena cancha para resarcirse, y donde seguir mostrando mejoría.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




