El Zamora sigue negado en Galicia
Empate a cero del cuadro de Sabas en un partido donde tuvieron mejores opciones que el rival pero donde reinó la igualdad


El Zamora CF volvía a la realidad de la liga tras caer en casa del Ourense en Copa Federación y regresaba a tierras ourensanas y a tierras gallegas, el gran debe reojiblanco en estos últimos dos años de la era Sabas.El conjunto rojiblanco veía como había un cambio de sistema en el once jugando con dos delanteros y dejando en el banquillo a Kike Márquez. Cambios buscando un juego más directo en un campo pequeño.Empezó mejor el Arenteiro, empujando más que los rojiblancos que, poco a poco, se fueron haciendo con el partido y amasando más balón y llegadas. Un primer tiempo donde el empate fue claro, sin que los dos equipos tuvieran que hacer paradas de mérito pero con una jugada que sacó bajo palos Erik Ruiz y un posible penalti que pidió el Arenteiro por mano de Miki Codina que no fue.El segundo tiempo fue distinto, con más picante, más llegadas y ocasiones de gol en ambas áreas aunque mucho más cerca el Zamora CF de ello.Debió quedarse con diez el Arenteiro cuando derribaron a Carbonell como último hombre con un leve empujón pero suficiente para derribarlo. Pese a que el colegiado expulsó al jugador, en el VAR decidió cambiar su versión.
La más clara llegó en los compases finales con un buen balón de Kike para Monerris que remató de cabeza Farrell sin poder darle giro y que se le fue alto.
Pidió dos penaltis el Zamora CF que revisó el VAR y en ninguno de ellos cambió su decisión el colegiado.
En el tiempo de descuento anotó el Arenteiro en fuera de juego y se revisó sin cambio de resultado.
Empate para el Zamora CF que cierra esa semana negra con la expulsión de Clavería ya con el tiempo cumplido desde el banquillo.




