Aranda despide con baile y pólvora sus fiestas
El tradicional baile de la Rueda y la posterior traca, junto al entierro de la sardina, pusieron fin a jornadas de mucho movimiento

La Reina y Damas de las fiestas, con el ataúd antes de su quema / Cadena SER

Aranda de Duero
Con el tradicional baile de la rueda y la posterior traca primero, y entierro de la sardina después, los arandinos despedían este domingo sus fiestas para dar la bienvenida al otoño y reiniciar el contador. Atrás quedan casi diez jornadas de música, charangas, peñas y actividades diversas que dan paso ahora a la reflexión, con el objeto de mejorar y relanzar días que quedan en el recuerdo para los locales, y con una evidencia ya habitual: el segundo fin de semana festivo es el más populoso, toda vez regresan quienes han aprovechado los días libres para marcharse y desconectar.
Pese a la amenaza de lluvia apenas cumplida en momentos puntuales precisamente de viernes y sábado, el tiempo ha acompañado unas fiestas en las que muchos siguen echando en falta el componente taurino, y en las que otros han lamentado la falta de puestos en la feria, que este lunes cerrará con el habitual Día del Niño, para hacer menos amarga la vuelta a la normalidad.
La música de las peñas -quienes realmente hacen especiales estos días y llenan de alegría las calles- seguirá resonando y haciendo agradables los recuerdos de casi diez días de fiesta. Ahora es momento de guardar el pañuelo, y de pedir que la resaca emocional no se haga duradera.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




