Sociedad

Ponferrada estudiará la ampliación del centro de Alzheimer

Un nuevo módulo permitiría atender a 30 nuevos usuarios a la asociación que ha celebrado 'la marcha inolvidable'

Salida de 'la marcha inolvidable'

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la cesión de nuevos locales a la asociación de enfermos del Alzheimer, AFA-Bierzo, para intentar las necesidades de espacio que permitan aligerar la abultada lista de espera que soporta el colectivo. Actualmente, las tres instalaciones de las que disponen en la capital del Bierzo resultan insuficientes para afrontar la elevada demanda de atención sociosanitaria de las familias.

El alcalde, Marco Morala ha señalado que estudiarán también la posibilidad de ampliar el actual centro e integrar las necesidades del colectivo dentro de los presupuestos.

La gerente de la asociación, Ana Pilar Rodríguez reconoce que disponer de más espacio sería una gran alivio para las necesidades que plantean las familias en lista de espera.

A partir del próximo año, el Ayuntamiento, explicó el alcalde, cumplirá una demandad de la asociación para disponer de una parada de autobús en la calle Ramón González Alegre donde se encuentra el centro asistencial del colectivo.

Medio millar de personas participaron en la marcha inolvidable celebraba ayer domingo con motivo del día internacional del Alzheimer. El presidente de la Diputación y el del Consejo Comarcal participaron en esta cita desarrollada a lo largo de cinco kilómetros de recorrido urbano por las calles de la capital del Bierzo.