Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy ZamoraSociedad
Semana Europea de la Movilidad

BiciZamora critica la humanización de travesías por entorpecer el tráfico y confundir a conductores y peatones

El presidente del colectivo ciclista echa en falta en el Ayuntamiento de Zamora un área dedicada exclusivamente a la Movilidad

BiciZamora critica la humanización de travesías por entorpecer el tráfico y confundir a conductores y peatones

BiciZamora critica la humanización de travesías por entorpecer el tráfico y confundir a conductores y peatones

00:00:0029:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este lunes se celebra el “Día de la ciudad sin mi coche”, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y en la edición de 2025 se mantienen las críticas a la política de movilidad del Ayuntamiento de Zamora y más concretamente al resultado de las casi terminadas obras de “humanización” de las travesías. Obras que, según ha reiterado el colectivo “Bicizamora” más que calmar el tráfico lo están entorpeciendo, confundiendo además a peatones y conductores.

En Cardenal Cisneros, donde la “humanización” ha supuesto una actuación más visible, cruces inadecuados, interrupción del carril bici por falta de enlaces, ocupación de zona verde y semáforos mal coordinados son algunas de las deficiencias que se enuncian.

El presidente de Bicizamora, Francisco José Rodríguez, que ha estado este lunes en “Hoy por Hoy Zamora”, se ofrece al consistorio para asesorarle antes de que se reciba la obra, y asegura echa en falta un departamento específico de Movilidad en el Ayuntamiento de Zamora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir