El Tubos Aranda se alía con la federación georgiana
Habrá sinergias con la llegada, por ahora, de dos jugadores que se sumarán a los entrenamientos del primer equipo durante dos semanas
Alianza entre el Tubos Aranda y la Federación de Georgia / cadena ser
Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda y la Federación Georgiana de Balonmano han suscrito un acuerdo de colaboración de carácter formativo con la intención de establecer sinergias entre ambas entidades en una relación que sea beneficiosa para sendas partes. Un acuerdo que se ha fructificado con la llegada de dos jugadores georgianos (Vakhtang Khelisupali y Giorgi Areshidze), de 20 y 21 años, y que permanecerán hasta el 4 de octubre entrenando junto a la primera plantilla.
Habrá más periodos de dos semanas donde las jóvenes promesas del país tratarán de darse a conocer y de convencer al staff con el afán de incorporarse a la primera plantilla del Villa de Aranda. En este acuerdo la figura del presidente de la federación georgiana, Pau Campos, ha sido clave.
Con la vista puesta en Guada
Entre tanto, esta tarde de lunes se retoman los entrenamientos para empezar a preparar el siguiente compromiso, que no llegará hasta el 5 de octubre al aplazarse el duelo que este fin de semana medía a los de Javi Márquez con el Barça por la disputa del Mundialito. Así, el choque pasará a jugarse -casualmente como el pasado año- en el mes de diciembre. Los amarillos podrán preparar a conciencia el duelo frente a Guadalajara, con la necesidad de minimizar pérdidas y fortalecer un ataque que sigue siendo asignatura pendiente. Aún se está lejos del techo que puede alcanzar un equipo que necesita tiempo para ensamblar todas las piezas, y que tratará de desquitarse del mal sabor de boca tras la derrota ante Huesca con una victoria en la cancha de un rival directo.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.