Fernández Romo gusta para el banquillo de la Cultural pero no es el único
El técnico madrileño no pudo salvar el año pasado del descenso a Primera Federación al Cartagena. Antes ascendió con el Racing de Santander a Segunda División

Romo sustituye a Llona en la Cultural.

León
El banquillo que deja libre Raúl Llona en la Cultural leonesa tiene varios aspirantes y entre los mejor situados está Guillermo Fernández Romo. Es uno de los nombres con los que juega la dirección deportiva para hacerse con las riendas del club leonés. Su mayor logro fue ascender al Racing de Santander en la 21-22 a Segunda División. Categoría en la que también entrenó al Cartagena desde la jornada número 15 del curso pasado, con el que terminó descendiendo a Primera Federación.
Pese al hito en su carrera que supuso el ascenso con el equipo cántabro al fútbol profesional, Romo no tiene buenos números en Segunda División. Ha dirigido 40 partidos, solo ha ganado 6, ha empatado 8 y ha perdido 26.
De esos 40 partidos en Segunda, con el Racing ganó 4, empató 6 y perdió 10. Mientras, con el Cartagena ganó 2, empató 2 también y cayó en 16 ocasiones. Cabe destacar que en el caso del Cartagena, llegó a un equipo herido de muerte, solo tenía 22 puntos en la jornada número 15, que fue cuando se hizo cargo del equipo murciano.
Además, ha dirigido a equipos de Tercera como el Noja o el Villalonga, así como a Ejea, Sabadell o Cornellá en Segunda División B y al Ibiza en Primera Federación. Antes, fue ayudante de Óscar Cano en el Betis B y Alcoyano.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




