Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía confirma la presencia de una estafadora que actúa presentándose con un bebé en Palencia

La alerta lleva días difundiéndose en redes sociales

Policía Nacional de Palencia / Beatriz Álvarez

Policía Nacional de Palencia

Palencia

En los últimos días está circulando por redes sociales un mensaje de alerta en el que se advierte de la presencia en Palencia de una mujer joven, de nacionalidad española, que estafa pequeñas cantidades de dinero y actúa presentándose a sus víctimas con un bebé.

Fuentes de la Policía Nacional confirman a Radio Palencia la veracidad de estos hechos, aunque según han explicado, por el momento nadie ha interpuesto denuncia contra la mujer.

Al parecer, se trata de una joven morena que actúa en comercios, casas y pisos. Su forma de proceder consiste en presentarse con un bebé rubio y pedir ayuda asegurando que se ha dejado las llaves en casa y necesita dinero para pagar al cerrajero, o incluso que necesita el dinero porque su hijo está enfermo. Suele pedir cantidades de 30 o 40 euros y en ocasiones lo hace por la noche o de madrugada afirmando que es una vecina o conocida de un familiar. Para ser más creíble suele aportar algún dato que puede coincidir con la realidad, como indicar donde vive la víctima o a quién conoce.

La Policía recomienda estar alerta para evitar caer en la estafa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir