Un concierto multitudinario de Rozalén y Fetén Fetén despide el Tribu 2025
Cerca de 40.000 personas, según la organización, han disfrutado de los conciertos y actividades del festival desde el jueves hasta el domingo

El último concierto del Tribu 2025, con Rozalén y Fetén Fetén, abarrotó este domingo la Plaza Mayor de Burgos / Rodrigo Mena

Burgos
La Plaza Mayor de Burgos se llenó ayer con la última de las propuestas del Tribu San Miguel Burgos 2025: el concierto conjunto de Rozalén & Fetén Fetén. A pesar del frío -y también algo de lluvia- miles de personas acudieron a presenciar la actuación conjunta de los burgaleses y la cantante de Albacete, acompañados en el escenario por la intérprete en lengua de signos Beatriz Romero. La organización del festival, que este año ha celebrado su undécima edición, calcula que cerca de 40.000 personas han acudido durante todo el fin de semana a sus diferentes escenarios, tanto en el Espolón como en la Plaza Mayor, además de la zona gastronómica y el espacio destinado a las actividades de #TerritorioCAB.
La cita de este año ha tomado como principal hilo conductor la diversidad, con la presencia de artistas de 9 comunidades autónomas y 12 provincias que han sentido el calor del público. Entre ellos, los guipuzcoanos Bulego, el gallego Baiuca o la catalana Queralt Lahoz, que congregaron a numerosos espectadores el viernes; el arandino Barry B, que desbordó el Paseo del Espolón con su actuación del sábado. También disfrutaron del apoyo del público Sanguijuelas del Guadiana, grupo revelación de este año, la singular propuesta de María Arnal, que avanzó los temas de un disco que saldrá al mercado el próximo año, y la fiesta protagonizada por la “electrocumbia” de Ortiga, con una Plaza Mayor abarrotada el sábado.

Sanguijuelas del Guadiana, en el Tribu San Miguel Burgos 2025 / Rodrigo Mena

Sanguijuelas del Guadiana, en el Tribu San Miguel Burgos 2025 / Rodrigo Mena
Pedro Pastor, Quentin Gas y los Zíngaros, Zuaraz, Viva Belgrado, Luna Club, Puño Dragón, Cristina Len, Le Parody o Rosalinda Galán han ofrecido también una muestra de riqueza cultural y musical en los escenarios del Tribu durante este fin de semana. Todos los conciertos del festival han sido gratuitos, salvo el que marcó el inicio del Tribu 2025, protagonizado por la joven artista Idoia Asurmendi, que tuvo lugar en la sala de exposiciones de Cultural Cordón. La cita de este año también ha incluido la presentación del libro de Ignacio Peyró ‘El español que enamoró al mundo’, sobre Julio Iglesias, en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros.




