Aparicio, "circular por la N-122 es como meterse en un río con cocodrilos"
El presidente de la CEOE Castilla y León critica los retrasos en la A11 así como la falta de potencia eléctica en provincias como Soria

Santiago Aparicio (pte FOES) Aparicio "conducir por la N122 es como meterse en un río con cocodrilos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
Los retrasos en la ejecución de la A11, especialmente en las provincias de Burgos y Valladolid, colman la paciencia de conductores y empresarios. Para el presidente de la CEOE Castilla y León y de FOES, Santiago Aparicio, circular de Soria a Valladolid por los tramos aún no desdoblados de la Nacional 122 es un suplicio, "el viernes por la tarde era una locura, una fila de camiones y tractores largísmia, es como meterte en un río con cocodrilos, puede pasarte cualquer cosa en cualquier momento", lamentaba Aparicio en el programa Hoy por Hoy Soria.
Y eso que el representante de los empresarios de la comunidad se muestra optimista con el futuro de este vía, algo que no termina de ver con respecto a la línea ferroviaria Soria Castejón, "quizás los que vivan en el 2050 nos podrán decir, pero yo no veo ninguna perspectiva halagüeña para la Soria - Castejón".
Sin potencia eléctrica
Invesiones en infraestructuras afirma que falta, pero aún más sangrante para los empresarios es la falta de potencia eléctrica en la comunidad que lastra el crecimiento empresarial, "hay zonas en las que hay cero potencia, y eso frena toda invesión y creación de puestos de trabajo".
En provincias como Soria es más acuciante, "los centros de datos podrían ser una gran oportunidad para la provincia, pero no hay potencia". Aparicio denuncia que no ha habido planficación por parte de las Administraciones, "nadie hacía caso porque nadie está en este tema. Ahora se han visto con el problema encima y han reaccionado. Dicen que van a invertir 13.000 millones, a ver si es verdad".
Aparicio sigue apostando por la simbiosis entre la formación profesional y las necesidades de empleo en la comunidad, asegura que ahí se han dado grandes avances, pero no así con el ámbito universitario, desconectado con las necesidades de perfiles profesionales demandados por el mercado laboral actual.




