El Ayuntamiento abrirá un procedimiento sancionador y exigirá la restauración de la legalidad en la Plaza de Toros
Son los pasos a seguir tras el informe de la inspección urbanística realizada en este mandato

Plaza de Toros de Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero
Tras el informe de inspección urbanística que revela que las obras de la Plaza de Toros no se ajustaron a la licencia concedida en 2004, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha anunciado que actuará en dos frentes para depurar responsabilidades y ajustar la construcción a la normativa.
Más información
En primer lugar, desde la Concejalía de Urbanismo y Obras se instruirá un procedimiento sancionador para determinar quiénes fueron los responsables de las irregularidades detectadas y qué sanciones corresponden aplicar en su caso.
De forma paralela, se abrirá un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística, mecanismo que obligará a los responsables a adaptar la Plaza de Toros a la normativa vigente, corrigiendo las deficiencias que incumplen la licencia de obras y el contrato de adjudicación.
Desde el equipo de Gobierno insisten en que el objetivo es “clarificar todo lo sucedido” en torno a la construcción, venta y otorgamiento de licencias de la Plaza de Toros, al tiempo que se busca una solución legal que permita el uso de las instalaciones.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




