Finaliza el vaciado de la presa de El Tejo en El Espinar
La Confederación Hidrográfica del Duero ultima los estudios técnicos de diagnóstico mientras asegura el suministro de agua a la localidad desde Puente Alta

Vaciado de la presa de El Tejo

Segovia
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha concluido esta semana la última fase del vaciado de la presa de El Tejo, en El Espinar, un proceso que comenzó el pasado 9 de septiembre y que se ha prolongado unos días más de lo previsto para garantizar la seguridad y un adecuado seguimiento ambiental.
Durante las labores, desarrolladas en varias fases, se llevaron a cabo trabajos técnicos y de pesca en coordinación con la Junta de Castilla y León, logrando trasladar hasta la presa de Vado de las Cabras cerca del 80% de los ejemplares presentes en el embalse. Las dificultades derivadas de la acumulación de restos en el fondo y de la propia forma del vaso no impidieron culminar con éxito la operación.
Paralelamente, la CHD ha iniciado los estudios de diagnóstico y revisión de la seguridad de la presa, que culminarán en las próximas semanas con un documento técnico.
En cuanto al abastecimiento de agua a la población, la CHD recuerda que el bombeo desde el embalse de Puente Alta se encuentra plenamente operativo. El organismo ha trabajado en coordinación con los técnicos municipales y de la Mancomunidad de la Mujer Muerta para garantizar que el suministro no se viera afectado en ningún momento.




