La FAVPA plantea una gran movilización en contra de los planes de ADIF para Palencia
Van a convocar una mesa a la que van a invitar a todas las asociaciones, partidos políticos o medios de comunicación de la capital

Ya han comenzado a señalizar las zonas de instalación de las pantallas

Palencia
Tras reunirse con representantes municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia, FAVPA, se ha reunido con la Asociación en Defensa del Soterramiento para la puesta en común de lo que, a día de hoy se conoce acerca de los distintos planes que ADIF tiene para Palencia, sobre todo con lo relacionado tanto con la instalación de pantallas acústicas como el salto del carnero o la demolición de la pasarela de San Antonio. La próxima semana se reunirán para convocar posteriormente a colectivos, asociaciones, medios de comunicación, sindicatos o partidos políticos para establecer un calendario de actuaciones que, sirva para fijar una fecha en octubre en la que se convocará una gran movilización en contra de lo que ADIF está haciendo en la capital "ya que es un problema que afecta a toda la ciudad, no sólo a un barrio" tal y como destaca Luis Vicente Rebollar, miembro de la FAVPA.
A la reunión de este martes estaban invitadas todas las asociaciones vecinales, no sólo las de la Federación, pero a pesar de ello de las del centro no acudió ningún representante algo que no deja de causar extrañeza ya que es un asunto que "afecta a toda la ciudad". El objetivo es movilizar a la ciudadanía palentina para dejar ver que la ciudad está en contra de "las barbaridades que ADIF está haciendo en Palencia" y dejar patente ese rechazo y que llegue a la mayor parte posible de la población para que "reaccionen ante estas pretensiones".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La FAVPA plantea una gran movilización en contra de los planes de ADIF para Palencia
De forma parecida se expresa Cristina Martín Moro, presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de San Antonio que confirma que, "en poco se parece lo que nos contaron en el Ayuntamiento de lo que descubrimos en la reunión con la Asociación "empezando por las cifras del soterramiento que dio ADIF y las que se manejan en otras ciudades en las que se están realizando estas obras". Lamenta la monstruosidad que se pretende hacer en la ciudad con la instalación de las pantallas acústicas que, sumado al salto del carnero y a la falta de soterramiento va a suponer que "Palencia quede separada en dos para siempre". Confían en que, sea este mismo mes de octubre cuando se lleve a cabo la movilización.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Cuantas más personas se movilicen será mejor para la ciudad"




