La mayor parte de las 13 carreteras provinciales del Bierzo afectadas por el fuego tiene riesgo de desprendimientos
Casi todas han sufrido daños en la señalización vertical

Carreteras quemadas en León por los incendios de agosto

Ponferrada
Los incendios de agosto provocaron daños en 13 carreteras bercianas de la red provincial, la mayor parte con riesgo de desprendimientos.
Así lo concluye el informe del servicio de Fomento de la Diputación de León, que ha revisado los viales afectados por los doce incendios de mayor magnitud.
Las tres carreteras afectadas por el incendio de Gestoso-Oencia, las de Lusío, Oencia-Límite con Lugo y el acceso a Gestoso, han sufrido daños en señalización y hay riesgo de desprendimientos durante el invierno. Lo mismo ocurre con las carreteras de acceso a Faro, a Anllarinos y a Guímara, todas ellas correspondientes al fuego de Anllares. También hay daños en señales y riesgo de derrumbes en las afectadas por el incendio en el Morredero, que son la propia carretera del Morredero, la de Peñalba y la de Bouzas. Por último, la carretera de Colinas también presenta señales dañadas y riesgos de desprendimientos.
En el caso de Las Médulas, solo será necesario cambiar la señalización vertical deñada tanto en los accesos a Médulas y a Orellán.
La única que no ha sufrido daños, pese a verse afectada por el fuego de Paradiña, es la carretera de Valtuille de Arriba a Prado de la Somoza.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




