El Festival Villar de los Mundos apuesta por la cata de vinos

Cata de vinos / Daniel Cabrera

Ponferrada
Como no podía ser de otra manera, los vinos del Bierzo estarán presentes en la XIII edición del Festival Villar de los Mundos, acompañando con su esencia única a la música de raíz de Castilla y León, según informan en nota de prensa.
La primera cita será mañana, viernes 26 de septiembre, a las 18:30 horas en la bodega Bierzo Vivo, futura Casa Museo. Asprona Bierzo celebrará una cata inclusiva del vino Aspronautas, elaborada por Baldomero, Teresa, Guillermo y Miguel Ángel. Los asistentes podrán degustar dos añadas de su Mencía: la de 2023, premiada con el galardón “El Maestro” al mejor tinto joven en la Feria del Vino de Cacabelos y la de 2024, que se presentará en primicia durante el festival antes de su lanzamiento al mercado este otoño.
El sábado 27 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la segunda experiencia en el Soto de Villar, un enclave natural distinguido como Bosque del Año 2024 en España. En este entorno privilegiado se podrán descubrir tres vinos de Aurelio Feo: Collage, el primer blanco de la bodega, mezcla de Godello con Doña Blanca y Palomino. A continuación, Cruz de San Andrés, una Mencía fresca, sabrosa y frutal, con marcada personalidad. Y terminaremos con Metáfora, vino artesanal de mínima intervención, procedente de cultivo orgánico y pisado tradicional, con 5 meses de crianza en ánforas de terracota que realzan su carácter más auténtico.
Las reservas para ambas catas ya están disponibles en la web oficial del festival www.villardelosmundos.com al precio de 10 euros por persona.




