El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar se concentra en la celebración del Día de la Merced
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura que se continúa trabajando por que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad

Imágenes de la concentración

Segovia
Aunque el Día de la Virgen de la Merced es el 24 de septiembre, los trabajadores del Centro Penitenciario de Segovia han rendido homenaje a su patrona este jueves 25 de septiembre. Una celebración que ha estado marcada por una concentración que han llevado a cabo los miembros del sindicato Tu Abandono Me Puede Matar.
Continúan sintiéndose abandonados por parte del Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias. En este sentido, los funcionarios de prisiones en Segovia reivindican medidas básicas que mejoren sus condiciones laborales y acaben con los episodios de agresiones que sufren por parte de los internos. El sindicato insiste en que hay medidas que deben abordarse de forma urgente, como son el reconocimiento de agentes de la autoridad, la aprobación de un estatuto propio, la equiparación salarial con los compañeros de las comunidades de Cataluña y el País Vasco, la cobertura de todas las plazas vacantes o la formación continua y actualizada.
Respecto a la petición del reconocimiento de agentes de la autoridad, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que este es “un compromiso de este ministro, del secretario general de Instituciones Penitenciarias y, evidentemente, está ahora en el ámbito parlamentario y ahí estamos trabajando para que sea una realidad. Pero no solamente que sean reconocidos como agentes de la autoridad, sino también algo que hemos hecho de oficio, que es el principio de indemnidad. Es decir, como acontece con otros funcionarios, como son las fuerzas y cuerpos de seguridad, que el Estado inmediatamente proceda a la indemnización de cualquier funcionario que sufra un daño en el ejercicio de sus funciones”.




