Una planta fotovoltaica permitirá a Benteler dotarse de energía renovable durante los próximos 15 años
La planta ocupa una extensión de 10 hectáreas y generará 5.738 megavatios hora anuales.

Inauguración de la planta fotovoltaica de Benteler con presencia de su presidente en Europa, Ricardo García; y la alcaldesa de Burgos, entre otras autoridades. / Foto: Radio Castilla

Burgos
La empresa burgalesa Benteler garantizará el suministro de energía renovable en sus instalaciones durante los próximos 15 años, gracias a la construcción de una planta fotovoltaica que ocupa una extensión de 10 hectáreas.
La planta cuenta con una potencia de 3.640 kilowatios hora y generará 5.740 megawatios hora anuales, el equivalente al consumo de más de 1.600 hogares. De esta forma Benteler asegurará su suministro estable y sostenible de energía renovable, dejando de expulsar a la atmósfera más de 880 toneladas de CO2.
Ricardo García, presidente del mercado europeo y director de operaciones de Benteler, aseguraba en la inauguración, que les permitirá llegar a emisiones netas cero en 2050.
La nueva planta fotovoltaica ha sido posible a la alianza entre Benteler y la multinacional Green Yellow, que ha financiado y asumido la gestión del proyecto. Por su parte, la empresa burgalesa Abasol ha sido la encargada de la construcción directa de la planta, dotada con 3,3 megawatios de potencia nominal.
Una extensión en la que, como novedad destacad, el año que viene empezarán a apreciarse cultivos de lavanda gracias a la instalación agrivoltaica de la que ha sido dotada y a la plantación de hasta 1.000 árboles de distintas especies.
El acto de inauguración de la planta fotovoltaica de Benteler ha contado con la presencia de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que ha puesto al polígono de Villalonquéjar como ejemplo a seguir por el cada vez mayor número de empresas que se autoalimentan con energías renovables.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




