Ziganda: “Me voy a apoyar en lo que había antes”
El técnico de la Cultural reconoce que “no se puede cambiar mucho en tres días” y describe al Valladolid como un equipo “que no da un respiro a los rivales”

Ziganda se estrena en el banquillo leonés.

León
El primero de Ziganda está a la vuelta de la esquina. El domingo a las 18.30 la Cultural juega en Valladolid el derbi que será la puesta de largo del navarro. El nuevo técnico avanza que “no habrá muchos cambios porque no se puede modificar mucho en tres días" Además, "me gustan cosas que hace el equipo y nos vamos a apoyar en el trabajo del anterior cuerpo técnico"
El ‘Cuco’ reconoce que todavía no le ha dado tiempo a preocuparse por la falta de contundencia de la Cultural en las áreas. En la propia no deja de cometer errores y en la rival asusta muy poco (es el tercer equipo que menos remata de la liga). “Si pensase que la plantilla no tiene opciones de salvarse no vendría ni loco por muchas ganas de entrenar que tuviese”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ziganda ve cosas positivas en su Cultural
A propósito de la plantilla, Fornos está descartado para el domingo. No así Barzic que ya entrena con el grupo ni Mboula que realizó parte de la sesión del viernes con sus compañeros en la Universidad. Los que seguro se lo pierden son los habituales inquilinos de la enfermería (Satrústegui, Tresaco y Maestre) además de Calero sancionado.
Sobre su primera piedra de toque, Ziganda define al Valladolid como "un equipo con ritmos altos que hace los partidos muy largos. Nos van a exigir mucho a nivel físico y de concentración”. Espera a un rival dolido puesto que viene de sufrir la primera derrota del curso (2-0 en Albacete).

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




